lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuales son los 10 puestos de trabajos mas buscados en Argentina?

En Finanzas y Logística la oferta de trabajo, será para aquellos que se dedicarán a la auditoría interna, costos, tesorería y cobranzas.

Especial atención a personas con perfil administrativo contable (conocimientos de Excel y Contabilidad básica)

Por su parte, las empresas, pondrán foco en costos y en la eficiencia de los gastos, para poder evitar el financiamiento por parte de los clientes y proveedores.

En el segmento, Logística, los empleos más demandados son los de Ingenieros Industriales o Licenciados en Comercio Exterior.  En este rubro, se precisan personas dinámicas y flexibles, con una fuerte orientación a resultados por eso deberan contener un plus: contar con conocimientos de liderazgo, energía y proactividad. 

Con relación al área de Ingeniería, los ejecutivos más requeridos,  serán los Gerentes de Planta, Gerentes, Jefes de Mantenimiento, Responsables de Ingeniería-Procesos y los Líderes de Seguridad & Higiene. Estos perfiles, serán necesarios por el contexto de costos de producción crecientes en el que se encuentra esta actividad .

Las posiciones de Ingeniería y optimización de procesos, seguirán siendo altamente requeridas. Asimismo, si bien, no se observa la generación frecuente de nuevos puestos de trabajo, tanto las compañías como los altos ejecutivos de planta, aprovecharán las oportunidades que aporta un mercado que continúa presentando alto nivel de movimiento.

Los curriculums más competitivos, serán, los profesionales que posean habilidades comerciales y visión de negocio, ademas, se destacarán aún más, los candidatos que tengan manejo fluido del idioma inglés.

Por último, en lo que concierne al área de Venta Técnica, el perfil más solicitado será sin dudas, el de Gerente Técnico Comercial.

Este año, también se vislumbrarán grandes inversiones en materia de "Oil&Gas" (empresa encargada de la explotación de yacimientos petrolíferos de gas y el crecimiento de empresas satélites) que brindarán servicios a esta industria. Esto generará, una alta selección de personal, lo que permitirá a la compañía, tener técnica y consultivamente, los mejores profesionales preparados.


Los perfiles que son necesarios en este segmento, se destacarán por tener la capacidad de analizar la competencia e implementar estratégias para el cumplimiento de resultados y por disponer de un gran conocimiento "técnico" y "del mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario